sábado, 10 de octubre de 2009

Nunca todos están contentos



En la dirigencia, en la dirección o en el liderato de algún grupo ya sea laboral o deportivo uno se encuentra expuesto a las críticas que deben ser recibidas y escuchadas, siempre y cuando sean alturadas. Uno decide luego cuáles son interesantes, valederas y aplicables.

No todos pueden estar contentos ya que debemos trabajar para las mayorías y buscando que las minorías también sean respetadas.

Recuerda que el que hace la crítica muchas veces solo ve su beneficio y no el beneficio global. No está en una posición desde donde puede ver el total ni conoce la verdadera realidad del grupo ni las limitaciones o recursos del mismo.

Es dificil recibir felicitaciones por una buena gestión ya que por lo general la gente nunca felicita ni reconoce algo bueno pero siempre critica cualquier falla que se pueda dar. No estamos ajenos a cometer errores, somos humanos pero si se hizo con buena intención se puede pasar por alto siempre y cuando sea corregida.

Uno debe hacer las cosas por convicción y estar seguro que lo que hace lo está haciendo bien y es respaldado por tu directiva o por el grupo que te acompaña. No saltemos los pasos establecidos ni dejemos de buscar la opinión de los que mas saben.

Al final, el tiempo y las obras son las que califican tu trabajo.
 
hits