
Una ligerísima ventaja de Clijsters en el partido pero que era tan frágil que cualquier tiro ganador de Williams pudo haber cambiado la historia.
Pero lo diferente en este partido fue el mal comportamiento de Serena, justificado por algunos por el calor del partido y por lo decisivo del momento, pero que desde mi punto de vista demuestra una personalidad frustada al ver en frente una retadora calmada, fria, calculadora y sobre todo, muy querida entre las propias tenistas quien venía invitada con un wild card (invitación sin tener ranking), que hace poco había regresado al tennis, que se retiró para formar una familia y ser mamá y que la podría destronar en su propio país.

Serena empezó rompiendo la raqueta y luego en el último set, tras un cobro de foot foul por parte de la jueza de línea, perdió todos los papeles y se le salío el "barrio" insultando a la jueza de línea y amenazándola, comentan que diciéndole "I will kill you...". La jueza, como buena oriental, esperó pasivamente que la jueza principal la llame y contó todo lo que Serena le dijo lo que conllevó a la descalificación de Serena del torneo después de que el juez General del torneo se acercara a la cancha.
Serena en todas las declaraciones posteriores asumió que actuó mal pero nunca dijo la frasesita "I apologize..." demostrando su soberbia y falta de humildad, definitivamente no es un ejemplo a seguir. Sólo la multaron con 10 mil dólares para todo lo que gana?
Lo que si es una buena conclusión es que la reglas en los deportes deben aplicarse siempre ya sea en el primer punto o en el último y decisivo y saber que si uno juega al límite te pueden cobrar en contra en cualquier momento.